magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Yasky afirmó que los datos de desocupación demuestran que el empleo está en "caída libre"


La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky repudió hoy "la existencia de más de 1.600.000 desocupados en todo el país" y aseguró que los propios datos del desempleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) demostraron que luego de un año y medio de "ajuste sistemático" el trabajo está en "caída libre".

"Después de año y medio de ajuste sistemático, los datos de la desocupación del INDEC demostraron que el empleo está en caída libre en el país. Por primera vez en más de una década la desocupación en el Gran Buenos Aires (GBA) trepó al 11,8 por ciento. La cara más dolorosa de esa destrucción se registró en el Gran Rosario (10,3), Mar del Plata (10,4) y en el AMBA (10,9)", afirmaron Yasky y Carlos Girotti, secretario de Comunicación.

Los dirigentes indicaron que "la polí­tica de achatamiento salarial y desmoronamiento del poder adquisitivo de la población con ingresos fijos -en un contexto de convivencia entre el flagelo de la recesión y la inflación-, llevó a una persistente escalada del desempleo, ya que en el primer trimestre de 2015 el INDEC calculó la desocupación en 7,1 por ciento; a fines de 2016 en 7,6 y, en la actualidad, el promedio saltó de forma abrupta a 9,2", señalaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent