magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A Cambiemos no le alcanzaron los votos para expulsar a De Vido

Tras una maratónica sesión, que se extendió desde horas del mediodía hasta pasadas las 21.40, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó el proyecto para expulsar de su seno al diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido, por supuesta inhabilidad moral para ejercer el cargo para el que fue electo en diciembre de 2015. Se necesitaba una mayoría especial que no se alcanzó.

La votación necesitaba dos tercios de los presentes, 158 legisladores que apoyen la iniciativa y sólo se lograron 138 votos afirmativos. En tanto 95 legisladores apoyaron al ex ministro de Planificación durante el Gobierno de Cristina Fernández y 3 decidieron abstenerse.

Durante el extenso debate hubo reproches cruzados, encendidos discursos, chicanas, momentos de mucha tensión y hasta algún momento risueño, como el protagonizado por Sandra Mendoza, ex esposa de Jorge Capitanich, que comparó a una colega del PRO con Luisana Lopilato.

El acusado se defendió, expuso números de sus gestión, y acusó a Cambiemos de querer dejarlo de lado por ser una piedra en el camino para aplicar "el modelo de exclusión y para pocos que propone Cambiemos". Carrió replicó acusándolo como jefe de la mafia, y todos los otros epítetos que suele repetir contra el kirchnerismo, mucho más ahora, en plena campaña electoral.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent