magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de las críticas, Rosario sigue apostando a la salud


Los vecinos de Empalme Graneros tienen buenos motivos para celebrar la ampliación del Centro de Salud Juana Azurduy, de Fraga 1085 bis, un espacio de referencia para el barrio. Este viernes 7 de julio, la intendenta Mónica Fein encabezó la inauguración de un nuevo consultorio y la ampliación de la sala de espera, obra que implicó una inversión de 400 mil pesos. La inversión se produce en medio de la polémica con Nación.

El nuevo espacio de atención “viene a completar los ocho consultorios del Centro pero también a reforzar ante casos de emergencia que requieran un traslado posterior”, explicó la intendenta Mónica Fein. A su vez, informó que el consultorio servirá para ofrecer una mejor atención ante la alta demanda que el Juana Azurduy recibe en días determinados.

“Los lunes recibe mucha demanda espontánea porque la población tiene dificultades para acceder a las guardias y espera al lunes para venir a su centro de salud, ver a sus médicos, sus pediatras, para poder resolverlo aquí”, aclaró Fein. La obra se enmarca en el Plan de inversión de mejoramiento de los Centros de Salud que implica ampliaciones, pintura, restructuración, climatización e informatización por un monto aproximado de 3 millones de pesos.

Estas mejoras ya se realizaron en los centros Dunant, Staffieri, Maiztegui, San Vicente de Paul, Martin, Casals, Luchemos por la Vida, Mangrullo y Elena Bazzet. En este sentido, el secretario de Salud Leonardo Caruana, que también participó del acto, amplió: "Esta obra forma parte de un crecimiento y de un soporte que estamos haciendo a gran parte de los centros de salud en arreglos, infraestructura y mejoramiento de los soportes informáticos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent