magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrió la convocatoria de artistas urbanos para intervenir persianas del Área Histórica


El proyecto colaborativo para mejorar fachadas, frentes y persianas del Área Histórica de la ciudad pone en marcha su capítulo artístico y cultural. Desde este lunes 31 de julio, artistas urbanos podrán enviar sus propuestas para poner en valor persianas de distintos corredores de este sector de la ciudad.

Esta iniciativa, que se lanzó el pasado lunes 24 de julio, es optativa para el vecino frentista, y consta de la pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas. Para ello, el municipio pondrá a disposición la mano de obra, estando el propietario a cargo del costo de la pintura necesaria.

Para este tercer eje, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se pensó en una convocatoria amplia y abierta. Por ello, desde este lunes 31 de julio, los interesados podrán enviar una web con sus trabajos o bien un portfolio con el asunto "Artista", a la siguiente dirección de e-mail: ppersianarosario@rosario.gov.ar.

Tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 10 de agosto. En este proyecto convergen dos líneas estratégicas fundamentales: en primer lugar, permite profundizar la puesta en valor del Área Histórica de la ciudad y la identidad rosarina, recuperando su pasado y resignificando, en el mismo acto, su presente.

A su vez, la participación de artistas reconocidos y emergentes potencia el destacado caudal creativo y estético que define a la ciudad de Rosario, generando nuevos repertorios visuales y, al mismo tiempo, redefiniendo paisajes culturales que promuevan la sensibilización artística.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent