magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Accidente de tren en Barcelona deja al menos 54 heridos


El accidente ocurrió este viernes cuando un tren colisionó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona. "54 atendidos: 1 grave, 19 menos graves (entre ellos el maquinista), 34 leves", escribió Protección Civil en Twitter al ofrecer el balance final. De los heridos, uno es francés, otro rumano y los restantes serían españoles, precisó un portavoz del organismo.



Los servicios de emergencia que movilizaron numerosos vehículos y ambulancias en la Estación de Francia, en el centro histórico de la ciudad, según mostraron imágenes de AFPTV, habían ido aumentando el número de heridos desde el momento del accidente, hacia las 07H15 locales (05H15 GMT).

A esa hora un tren de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe, por razones aún desconocidas, colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la estación, su destino final, según indicó a la AFP un portavoz de la empresa.

El tren, que salió a las 06H00 (04H00 GMT) de Sant Vicenç de Calders (unos 70 km al al suroeste de Barcelona), "al entrar en la Estación de Francia ha chocado contra el final de vía", explicó un portavoz de Protección Civil. La parte delantera del tren quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños, por el efecto acordeón producido por la colisión, indicó un periodista de AFP.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent