magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alonso: "El Congreso no es una guarida, es un lugar para representar al pueblo"


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, también hizo referencia a la polémica por el pedido de desafuero para el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "El Congreso no es una guarida, es donde se representa al pueblo", afirmó.

Consideró que "hay evidencia suficiente" y que "las sospechas son muy fuertes" sobre De Vido, en el marco de una causa que investiga un presunto fraude por 26 millones de pesos en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio.

Días atrás, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención y el desafuero del ex ministro en el marco de ese expediente. Ahora el juez Luis Rodríguez debe decir si acepta o no la solicitud del fiscal. "Sería importante que el juez avance con este pedido que hizo el fiscal. Hay mucho argumento y mucha fundamentación para que el fiscal haga este pedido al juez", sostuvo la titular de la OA.

Alonso celebró la media sanción que obtuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria para los casos de corrupción, una iniciativa que en sus puntos más salientes establece que estos delitos "son imprescriptibles" y prevé además aumentos de penas para los funcionarios públicos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent