magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apelarán la sentencia que condenó a Lula da Silva ante la ONU


La sentencia que condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel por corrupción será apelada ante tribunales brasileños y ante las Naciones Unidas (ONU), dijo el miércoles el estudio de abogados que lo defiende. "Estamos apelando y probaremos su inocencia en todas las cortes imparciales, incluyendo las Naciones Unidas", señaló un asesor del bufete en un mensaje a la AFP.

Tras la condena contra el ex presidente por corrupción y lavado de dinero, el interrogante que surgió en Brasil y el mundo es si el líder del PT irá preso o podrá presentarse a las próximas elecciones presidenciales de 2018. Sergio Moro condenó a Lula a nueve años y medio de prisión y una prohibición para ejercer cargos públicos por 19 años. Pero nada de esto se ejecutará hasta que la sentencia sea ratificada por un tribunal de segunda instancia.

En su fallo, el juez afirma que podría "decretar la prisión preventiva" para prevenir la "destrucción de pruebas", pero luego sostiene que como "la prisión cautelar de un ex presidente de la República no deja de implicar ciertos traumas, la prudencia recomienda que se aguarde el juzgmiento de la Corte de Apelación antes de que se produzcan las consecuencias propias de la condena. Así, el ex Presidente podrá presentar su apelación en libertad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent