magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Artola pide que se apruebe el proyecto para crear una Tasa al Inmueble Ocioso


El candidato a concejal por Victoria Ciudadana, Sebastián Artola, pidió a al Concejo Municipal que trate el proyecto de ordenanza que ingresó para crear una Tasa al Inmueble Ocioso en la ciudad. “Pedimos que se trate y apruebe el proyecto de ordenanza, que ingresamos al Concejo en diciembre de 2015 y se encuentra en la Comisión de Presupuesto, para crear una Tasa al Inmueble Ocioso”.

“En la ciudad tenemos 80.000 departamentos deshabitados y 60.000 familias con su derecho a la vivienda vulnerado”, sostuvo el titular de la Defensoría del Inquilino.

Y agregó: “En la ciudad hay más viviendas que hogares, el problema es la enorme desigualdad en el acceso a la vivienda y se explica por la especulación y total desregulación del mercado inmobiliario”. “Hoy más que nunca son necesarias herramientas que desde el Estado pongan un freno a los exorbitantes aumentos de los alquileres para los inmuebles con fines de viviendo y también en los locales comerciales”, sostuvo Artola.

Y explicó: “La tasa al inmueble ocioso la proponemos para todos aquellos inmuebles con fines de vivienda, comercial, cultural o social, que permanezcan seis meses consecutivos deshabitados”.

“Con esta herramienta buscamos equilibrar las relaciones entre oferta y demanda, a partir del ingreso al mercado de alquiler o compra de los 80.000 inmuebles que hoy están vacíos y la regulación de los exorbitantes aumentos de precios, lo que ayudaría y mucho para hacer frente al masivo cierre de locales comerciales como también a la dificultad que tienen muchas familias para sostener el alquiles mes a mes”, explicó el candidato a concejal por el Frente Justicialista.

“Las experiencia comparada nos marca que en la grandes ciudades de Europa donde se puso en práctica una Tasa al Inmuebles Ocioso, de países como Francia, el Reino Unido, Alemana o Suecia, los inmuebles deshabitados bajaron en más de un 30%”, argumentó.

“El proyecto de ordenanza contiene la creación de una Oficina de Bienes Inmuebles en la ciudad, encargada de verificar el estado de los inmuebles a fin de de habilitarlos para su ingreso al mercado de alquiler o compra, un Registro Público de titulares de los inmuebles de la ciudad, un Fondo para Políticas de Vivienda y créditos del Banco Municipal para refacción de inmuebles deshabitados a condición de que efectivamente estén alquilados”, concluyó Artola.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent