magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atacaron a varios diputados opositores en Venezuela


Unos 200 seguidores del gobierno de Nicolás Maduro tomaron por la fuerza la mañana del miércoles la sede de la Asamblea Nacional y atacaron a golpes, con tubos y objetos contundentes a diputados y trabajadores del Parlamento, lo que dejó un saldo de al menos 12 heridos.

El ataque comenzó al finalizar la sesión conmemorativa de la firma de la declaración de Independencia el 5 de julio de 1811, cuando los representantes de las provincias que entonces constituían la Capitanía General de Venezuela proclamaron su separación de la Corona española.

Manifestantes progubernamentales, que hasta entonces mantenían bajo asedio el edificio, entraron al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, encargada de la seguridad del recinto.

Periodistas, personal de la AN y parlamentarios fueron robados y golpeados. Los asambleístas Américo De Grazia, Luis Padilla, José Regnault, Nora Bracho y Armando Armas fueron atendidos en la enfermería con heridas de consideración. De Grazia se llevó la peor parte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent