magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumentó un 32 % la coparticipación a municipios y comunas


En el primer semestre de 2017, la coparticipación provincial a municipios y comunas registró un incremento del 32,3 %, con respecto al mismo período del año anterior. Así, los fondos girados por el gobierno provincial a favor de los 363 municipios y comunas fueron de $ 7.587 millones entre enero y junio del presente año, mientras que en 2016 esa cifra había ascendido a $ 5.734 millones.

COPARTICIPACIÓN “Cuando se efectúa el análisis por tipo de impuesto, puede observarse que los giros de coparticipación aumentaron un 37,86 % a partir de la recaudación de la Patente Automotor, en tanto que lo hicieron en un 34,40 % las transferencias que se generan por el Impuesto Inmobiliario”, informó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. "Por su parte, la coparticipación indirecta (o no automática) creció un 30,07 % en el primer semestre", agregó.

NACIONALES En idéntico período de tiempo, los recursos nacionales de distribución automática (coparticipación federal de impuestos y leyes especiales) recibidos por el gobierno provincial mostraron un crecimiento interanual del 24,93 % en el primer semestre del año. A su vez, los recursos recibidos en el marco del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) durante el primer semestre ascendieron a $ 844 millones, lo que significa una reducción del 17 % respecto del primer semestre del año 2016 (se había recibido $ 1.012 millones).

ADELANTOS 2017 En lo que va del año, el gobierno provincial otorgó, además, adelantos de coparticipación a más de 30 localidades, por un monto superior a los $ 540 millones, a los efectos de atender necesidades de financiamiento que tienen los municipios y comunas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent