magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avruj: "El informe sobre Milagro Sala no es vinculante"


El Gobierno Nacional tuvo que salir a fijar posición rápida e improvisadamente sobre la recomendación de la CIDH de que la militante Milagro Sala pase a un régimen de arresto domiciliario. Los informes y recomendaciones de organismos internacionales como la OEA no son obligatorios en jurisdicciones nacionales, pero al suscribir a los pactos y reglas los Estados, si bien no obligados, deben concretar los pasos correspondientes para su cumplimiento.

El informe de la CIDH sobre la situación de Milagro Sala fue un golpe directo al Gobierno Nacional y en su afán de mostrarse inflexible mandaron al secretario de DDHH, Claudio Avruj, a expresarse oficialmente y terminó cayendo en contradicciones y hasta desafiando al organismo internacional.

La primera posición del Gobierno fue un comunicado del ministerio de DDHH en el cual obligadamente informa que comunicará a "las autoridades judiciales y administrativas" de Jujuy las medidas solicitadas "tendientes a garantizar su integridad personal", para "su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent