magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bloquearon fondos de campaña a partidos políticos


La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó bloquear los aportes públicos para la campaña de las principales fuerzas políticas. La decisión de la magistrada surge tras rechazar las rendiciones de cuentas de las elecciones presidenciales de 2015. Si bien la jueza dispuso suspender la asignación de los fondos que les corresponden para los próximos comicios legislativos, la medida no tendrá impacto hasta tanto no se pronuncie la Cámara Nacional Electoral, máximo tribunal electoral del país.

En ese sentido, desde la calle Alem anticiparon a ámbito.com que la decisión de la magistrada "podría aplicarse recién en 2019 porque ya estamos encima de las primarias".

Servini avaló el planteo del fiscal federal Jorge Di Lello, quien le había pedido que no aprobara los balances de 2015 de Sergio Massa (Alianza UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), luego de que rechazara las de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá, en base a las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral, que enumeraron decenas de inconsistencias en el financiamiento de la última campaña.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent