magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boasso propone crear un fideicomiso público para infraestructura


Ante la convocatoria que realizó ayer el gobernador Lifschitz a políticos y funcionarios en general para que se apoye el reclamo para el pago de la deuda que nación mantiene con la provincia y la propuesta de modo y tiempo para su cancelación, Boasso se manifestó a favor del pago, pero cree que la misma puede ser mejorada con la creación de un Fideicomiso Público para infraestructura.

De esta forma, todos los fondos que se reciban por el pago de la deuda (efectivo, titulos, etc) se destinen a obras fundamentales para la provincia y que no puedan utilizarse para otro destino, ni para gastos corrientes ni al pago de deuda contraída con anterioridad.

“Lo que plantearon fue una base, pero creo que puede ser mejorada. Creo que todos los fondos, ya sea el pago en efectivo o en bonos, tiene que ir a un fideicomiso público para infraestructura (FIPIN) Durante muchos años se afectó un porcentaje muy bajo del presupuesto para gastos de capital y por eso la carencia de infraestructura (rutas, cloacas, canalizaciones, gasoductos, viviendas, etc)" Dijo Boasso.

“Le quiero decir a Miguel que lo voy a acompañar en su pelea con Nación por el pago de esta deuda, que no es de Mauricio Macri, pero tiene que asumirla por continuidad y seguridad jurídica. Insto a un urgente encuentro del presidente y el gobernador a fin de Convenir y firmar un convenio" finalizó Boasso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent