magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boasso propone que los políticos no tengan privilegios


Boasso apuntó contra "los fueros que impiden que se juzgue a los corruptos" y propone una reforma política "Es necesaria una reforma política que elimine los privilegios y los fueros de la clase política " afirmó el candidato a diputado Nacional de Fuerza para el Cambio, Jorge Boasso. Criticó los privilegios que gozan los diputados al afirmar que "el cargo de diputado Nacional es una responsabilidad que la ciudadanía le otorga a un dirigente para que los defienda".

"Los fueros y privilegios no tienen ninguna razón de ser en un sistema democrático y maduro" agregó Boasso, quien insistió en "la necesidad de eliminar los privilegios que diferencian a la política de la gente".

"Los políticos tenemos que dar el ejemplo y para eso tenemos que someternos como cualquier vecino a los alcances de la ley. No puede ser que un legislador que comete un hecho de corrupción luego se pueda escudar en fueros" ejemplificó Boasso.

En ese sentido, desde Fuerza para el Cambio, adelantaron que "la totalidad de los integrantes de la lista decidieron voluntariamente renunciar a esos fueros especiales con los que cuentan los legisladores".

Por otro lado, Boasso consideró que "la remuneración de los diputados debe ser equivalente al de un Secretario del Poder Ejecutivo y atada a las paritarias de los empleados públicos, sin ningún otro tipo de prerrogativa" al oponerse al sistema actual donde los legisladores deciden a voluntad su propio sueldo.

A su vez, pidió que se termine con otro de los beneficios extraordinarios de los cuales gozan los diputados nacionales, la posibilidad de canjear los pasajes de avión que no se utilizan en el mes por dinero: "Esto es corruptela, ventajita. Los políticos tenemos que dar el ejemplo y estar a la altura de la gente" concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent