magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil prepara un plan de retiros voluntarios de empleados estatales



El Gobierno de Brasil prepara poner en marcha un programa de retiros voluntarios de empleados públicos federales debido a las grandes dificultades que tiene para cumplir con sus metas fiscales. El plan apunta a ahorrar alrededor de u$s 320 millones al año, señaló el Ministerio de Planificación. También ofrecerá a los funcionarios estatales una jornada laboral más corta en el esfuerzo para recortar los costos y reducir el enorme déficit presupuestario que le costó a Brasil su calificación crediticia de grado de inversión.

El ministerio aseguró en un comunicado que el plan sería anunciado esta semana. Las estimaciones de ingresos y gastos del Gobierno muestran pagos por salarios para este año de u$s 90.000 millones.

Eso marca el segundo mayor desembolso después de la seguridad social, que totaliza un estimado de u$s 176.500 millones. Una recesión de dos años ha reducido los ingresos fiscales y ha obligado al Gobierno a congelar gastos mientras busca cumplir con una meta de déficit presupuestario para este año de u$s 43.800 millones.

El presidente Michel Temer anunció, además, un nuevo marco legal para la industria minera, el cual aumenta las regalías que percibe el Estado por esa actividad de un 1,5% a un máximo del 4 % de la facturación bruta de las empresas. Esos ingresos continuarán siendo divididos de la misma forma que establecen las leyes actuales, que reservan un 12% para el Gobierno central, un 23% para las administraciones regionales y un 65% para los municipios en que se desarrollan los proyectos. 

"Brasil estaba retrasado en las regalías que cobraba", dijo el ministro de Minería, Fernando Coelho Filho y señaló que "estas medidas serán fundamentales para acelerar la velocidad de crecimiento de la economía brasileña".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent