magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich aseguró que hizo bajar el delito en todo el país


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este martes que los homicidios disminuyeron un 9% en todo el país entre el 2015 y el 2016, y que la criminalidad en general bajó un 6%, según los datos obtenidos en una encuesta realizada en forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Bullrich informó esas cifras en una rueda de prensa en la sede de su cartera ubicada en México 12, en el barrio porteño de Monserrat, donde estuvo acompañada por el director general del Indec, Jorge Todesca, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Los funcionarios presentaron los resultados de la Estadística Criminal realizada sobre el período 2015-2016, y de la Primera Encuesta Nacional de Victimización, elaborada con el apoyo de equipos especializados del Indec.

La ministra explicó que "el Sistema Nacional de Información Criminal es una obligación legal de la Argentina, y esto se ha hecho con la decisión de crear por primera vez en la historia, una Subsecretaría de Estadísticas Criminales" y agregó que "esto significó darle una jerarquía a la estadística, y este es el primer resultado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent