magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cambios en la distribución de la publicidad electoral


El Gobierno de Cambiemos restableció hoy una norma del kirchnerismo que decretaba las pautas de publicidad electoral gratuita en medios audiovisuales de alcance nacional, adhiriendo a ese beneficio a los candidatos en elecciones legislativas.

El decreto 1142/15, incluido en la Ley N° 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, implementaba la distribución equitativa de espacios en medios de alcance nacional para publicidad "para las categorías de presidente y vicepresidente de la Nación y Parlamentarios del Mercosur por distrito nacional".

Hoy el oficialismo publicó, en el Boletín Oficial, el Decreto 481/2017, que le asigna ese provecho también a candidatos a diputados y senadores nacionales.

"En el caso de elecciones legislativas, la totalidad del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales nacionales se dividirá, en primer lugar, entre todos los distritos en proporción al padrón electoral, asignando luego, el tiempo resultante a cada distrito para las categorías de diputados nacionales y, eventualmente, senadores nacional", indica la resolución.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent