magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cantard abogó por una profunda reforma impositiva


Albor “Niky” Cantard, candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Santa Fe, alentó la necesidad de realizar una “profunda” reforma impositiva en el país, como así también en la provincia, ya que la carga tributaria “es muy alta y perjudica a quienes intentan concretar cualquier emprendimiento productivo”.

El ex rector de la UNL y ex secretario de Políticas Universitarias, que encabeza la lista que respalda al presidente Mauricio Macri, recorrió esta semana los departamentos Garay, San Javier y General Obligado, donde recorrió fábricas y empresas para dialogar con los empleados, y mantuvo diferentes reuniones con sectores de la producción.

“Son encuentros muy productivos, porque podemos intercambiar miradas, responder inquietudes, y fundamentalmente llevarnos muchas propuestas”, señaló. En declaraciones a los medios locales, Cantard resaltó que es “necesaria una reforma impositiva general que sin desfinanciar las arcas del Estado, permita mejorar la competitividad de las pymes”.

Además, agregó “el gobierno nacional ya ha manifestado la voluntad de trabajar sobre el tema y nos consta que el equipo del Ministerio de Hacienda está trabajando activamente en un proyecto de reforma del sistema impositivo para hacerlo más equitativo, eficiente y justo. Queremos estar en el Congreso de la Nación para acompañar esos proyectos que necesita el presidente Mauricio Macri. Y también creemos que Santa Fe también puede y debe hacer su parte”.

Tras las reuniones mantenidas con sectores de la producción, contó que “charlamos mucho sobre el tema de la terrible carga impositiva que tiene la Argentina, de la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria integral, porque no es un tema exclusivo de Nación, sino que la carga tributaria es muy fuerte en nuestra provincia”.

El candidato de Cambiemos -lista que encabeza junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro-, remarcó que “cuando uno va a llevar adelante un emprendimiento, se encuentra que con lo que uno tiene que desembolsar en impuestos, solamente para empezar a trabajar, ya le coarta prácticamente la posibilidad de concretarlo”.

En ese punto puso como ejemplo “el tema Ingresos Brutos, que tiene un impacto fuertísimo en la provincia. El Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de créditos hipotecarios que hacía años que la Argentina no tenía. Hay un verdadero boom de demanda de créditos hipotecarios en el país”, señaló.

Acotó: “Ingresos Brutos impacta un 15 % en el valor de la cuota que pagan quienes toman un crédito hipotecario. Y Santa Fe todavía no ha eximido de Ingresos Brutos a estos créditos, como han hecho otras provincias, y esto es importante porque un 15 % en el valor de la cuota hace la diferencia”. Para Niky Cantard, se debe llevar adelante "una verdadera reforma impositiva, porque la única forma real de sacar al país adelante es con más trabajo, con más producción y que eso termine siendo un beneficio para todos los argentinos”.

Durante la recorrida por el centro-norte santafesino, Niky Cantard destacó también los diferentes programas que lleva adelante la Nación para fomentar la creación de puestos de trabajo. “Para el Gobierno nacional la política de generación de empleo genuino y sostenible en el tiempo es una política central, porque es la única forma de disminuir la pobreza, el principal objetivo que tenemos en Cambiemos con el presidente Mauricio Macri”, remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent