magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caputo ordenó a la Anses girar quinientos millones de pesos a un fondo "propio"



El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses (FGS), envió, en mayo del 2016, más de 500 millones de pesos al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue Luis "Toto”Caputo, primo de Nicolás Caputo y actual ministro de Finanzas de Mauricio Macri. Nuevamente, el fantasma de los "conflicto de intereses” golpea la puerta del oficialismo. Dicho fondo invierte el dinero de sus depositantes en un 80% en lebacs y el 20% restante entre plazos fijos y otros fondos de inversión, hecho que se considera una inversión de bajísimo riesgo, ya que no coloca el dinero en acciones.

Según documentos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), a los que accedió un medio nacional, la inversión total de la Anses en el fondo "Axis ahorro plus” llegó a superar los 500 millones de pesos, aunque se redujeron con el correr de los meses debido a que la Anses fue retirando su posición.

La operación fue realizada el 19 de mayo de ese año y se hizo dentro del paquete "Axis ahorro plus”. Siendo que dentro de la Ley de Ética Pública, en su artículo 15, inciso B, afirma que todo funcionario deberá "abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria”.

Caputo, según los documentos de la CNV, renunció a la presidencia el 4 de diciembre de 2015. Seis días antes de asumir como secretario de Finanzas. En tanto, en el acta 134 del 14 de julio de 2016, es decir dos meses después de la inversión, el comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que también integraba Caputo por su entonces rol de secretario de Finanzas, se hizo una "consideración de las operaciones realizadas con los recursos del FGS durante mayo del 2016” aprobando todo y rubricado por el mismo funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent