magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió: "No falta trabajo, no hay gente capacitada"


La primera candidata a diputada nacional en la Capital por Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó pese a los datos oficiales que "el problema en la Argentina no es la falta de trabajo", sino la falta de capacitación laboral. Según la líder de la Coalición Cívica, aliada al gobierno de Cambiemos, "lo veo desde hace 20 años. El problema en Argentina es que hay trabajo, pero no hay gente capacitada para ese trabajo".

"Te están diciendo: '¿Quién (sirve) para este trabajo?'. Lo que hay que ver es qué se hace con la formación", dijo a TN, en la misma línea en que hoy reclamó una reforma para bajar costos laborales. Carrió aseguró que en Argentina "hay trabajo, incluso hay mucho trabajo autónomo para hacer".

Según los datos del propio Ministerio de Trabajo, en diciembre de 2015, cuando asumió Macri, había 6,24 millones de trabajadores registrados en el sector privado. En abril, último mes disponible, ese número descendió a 6,19 millones, por lo que hubo, en la postura de Carrió, al menos 5 mil empleados privados que se "descapacitaron" en este lapso.

Esto sin tomar en cuenta el crecimiento poblacional, que hace que la oferta de fuerza de trabajo crezca aun mas mes a mes. El INDEC, en cambio, midió un desempleo del 9,2% en el primer trimestre del año, por lo que hay más de un millón de personas sin trabajo y buscándolo. Es la cifra más alta en diez años.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent