magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chale: "trabajamos para que emprender no sea una moda sino una política de Estado"


El concejal Sebastián Chale, encabezó una jornada con más de 200 emprendedores de la ciudad con el objetivo de construir una ordenanza del sector: "convocamos a emprendedores de Rosario para elaborar juntos las bases de lo que será la primera ordenanza integral del país, un producto del trabajo colectivo y del compromiso sostenido de muchos actores para que emprender no sea una moda sino una política de Estado".

Chale afirmó que "tenemos el objetivo de elaborar una normativa que iguale oportunidades. Cuando decimos que tenemos un porqué también afirmamos que tenemos un cómo: las políticas de la ciudad que viene se construyen en equipo, colectivamente junto a quienes trabajan por hacer grande Rosario; no detrás de un escritorio. Una ordenanza de emprendedores que apuntale el sector es posible, necesaria y urgente. Y qué mejor que construirla que a partir de la voz de los protagonistas".

El edil radical también hizo alusión a las disputas entre los gobiernos local y nacional: "en días en que otros sólo se concentran en pelear y echar culpas sobre lo hecho y lo no hecho, nosotros elegimos construir, trabajar y hacer. Y eso es lo que nos diferencia. Proponemos y gestionamos. No prometemos imposibles cada 4 años ni decimos lo que la gente quiere escuchar: enfrentamos los problemas y las inquietudes de la ciudadanía, los interpretamos y los transformamos en propuestas y en trabajo".

El intercambio, que se dispuso a partir de dinámicas de grupo, planteó ejes problemáticos y soluciones posibles. Las temáticas centrales fueron: sostenimiento y sustentabilidad de proyectos; difusión y comercialización; financiamiento; formación y capacitación.

Cabe recordar que Chale impulsó como secretario de Producción el espacio público y gratuito de coworking CEDIC (Centro de Diseño e Industrias Creativas), la competencia de planes de negocios y la inclusión de emprendedores en grandes ferias comerciales. Y como concejal, trabajó en la creación de la semana del emprendedor, el concurso Jóvenes Ideas, el programa de vinculación de economía social con EEMPAS y escuelas técnicas y la ordenanza que creó el Mercado del Patio, entre otras iniciativas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent