Chale y Schmuck presentaron propuestas para el empleo


Los precandidatos a concejal Sebastián Chale y a diputada María Eugenia Schmuck, presentaron ante un auditorio de representantes de pymes y micropymes de la ciudad, un balance del trabajo en el Concejo y un plan de desarrollo productivo y de empleo “Venimos a compartir nuestras propuestas para los próximos años, pero también a ofrecer un balance de lo mucho trabajado en nuestra gestión en el Concejo. 2010 proyectos presentados, el 81% aprobado y el 19% restante en estudio”, aseveraron.

Chale hizo hincapié en la necesidad de intervenir en la problemática del empleo desde el nivel local: “muchas veces se dice que el empleo es un tema que sólo se puede abordar desde lo nacional. Nosotros planteamos que podemos contribuir desde el nivel más micro. Por eso propusimos la creación de una página web municipal de oferta y demanda; jornadas de capacitación y encuentro; creación de “PromoEmpleo” para vincular escuelas técnicas y EEMPAS con programas de economía social, entre otras iniciativas”.

Los ediles hicieron un recuento de los proyectos presentados y aprobados: “presentamos 2010 proyectos, de los cuales el 81% está aprobado. En tiempos en los que muchos siguen sosteniendo grietas, creemos que la capacidad de alcanzar consensos, diálogo y acuerdos, es fundamental y necesaria por el bien de los ciudadanos”.

Algunas de las iniciativas repasadas en la jornada fueron las políticas de parques industriales, distritos productivos, proyectos urbanísticos, centros comerciales a cielo abierto, sellos de calidad y normativas para emprendedores. Y dentro de las propuestas para los próximos años para el Congreso y la ciudad, anunciaron un plan integral de desarrollo local, incentivos para comercios barriales, pymes y micropymes, refuncionalización de la oficina de atención a empresas, reforma impositiva e incentivos para la toma de empleo, entre otros.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta