magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China se opuso a las nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte


El gobierno chino se opuso hoy a la nueva tanda de sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Corea del Norte por estar fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU y debido a que no conducen "a la confianza mutua o a la cooperación" entre Beijing y Washington. Las nuevas sanciones, aprobadas por el Congreso de Estados Unidos, integran un paquete que puede afectar a terceros países, en especial a firmas de China que comercian con Corea del Norte.

El mismo caso se dio con sanciones a Rusia, que despertaron críticas en la Unión Europea. "China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, y especialmente a que otros países impongan su jurisdicción a empresas y personas chinas", señaló hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

El portavoz afirmó que China "siempre ha aplicado de forma estricta las resoluciones (de Naciones Unidas) contra Corea del Norte" y ante sospechas de violación de sanciones por sus firmas iniciaría investigaciones "de acuerdo con su ley nacional", según la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent