magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Construirán 640 viviendas sociales en la zona norte de Rosario


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de la ciudad de Rosario. En el acto, también estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Mónica Fein; y el ministro de la Producción, Luís Contigiani.



La ceremonia, que se realizó en el salón Blanco de la sede de gobierno en esa ciudad, se dividió en 5 actos administrativos y contó con la presentación de 35 ofertas.

“Hoy ponemos en marcha 640 nuevas viviendas para Rosario que se suman a otras 1.448 en ejecución en todo el gran Rosario”, precisó Leone y agregó que “estas unidades vienen a completar el tejido urbano de la zona norte de la ciudad”.

Por otra parte, el funcionario provincial aclaró que “para participar del sorteo de estas 640 viviendas los postulantes tienen que inscribirse en el registro digital de acceso a la vivienda”, al que calificó como “un sistema ágil, moderno y transparente del gobierno provincial”.

Leone también anunció que “en el mes de agosto vamos a licitar una importante obra de cloacas para la ex Villa Olímpica, que permitirá que más de 8.000 vecinos de otros tres barrios del sector (Polledo, Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Oeste) tengan acceso al servicio de cloacas en el futuro. Para el gobierno de Santa Fe, las obras de infraestructura son tan importantes como la ejecución de viviendas”, agregó y finalmente sostuvo que “la obra pública genera empleo y es importante que la mano de obra sea local”.

 Por último, el titular de la cartera de Hábitat destacó “la articulación entre los tres niveles del Estado (provincia, municipio y Nación) que se traduce en la concreción de más viviendas para la ciudad”, y aseguró que “hemos duplicado el presupuesto para ejecutar viviendas en 2017 ya que ésta ha sido una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz que va a permitir seguir garantizando el derecho a la vivienda”, concluyó.

A su turno, la intendenta Mónica Fein expresó que “Rosario es una ciudad que requiere una fuerte inversión habitacional porque durante muchos años los fondos federales de vivienda no llegaron”. Fein sostuvo que “esto ocasionó un proceso de deterioro”, y explicó que “existe un sector importante de trabajadores que tenían dificultades para acceder a un vivienda; y también están los procesos de asentamientos irregulares donde, con mucho esfuerzo, provincia y municipios iban buscando alternativas de hábitat, pero eran muy dificultosos”.

Finalmente, la intendenta celebró “este acuerdo con la Nación, que nos permite fortalecer la relación entre los tres niveles del Estado, para dar una respuesta tan importante como es la vivienda para tantos sectores de la ciudad”. “Este desarrollo de nuestra zona norte demuestra un proceso de expansión y extensión para la ciudad, y nosotros lo queremos hacer con la infraestructura necesaria”, añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent