magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contigiani: "La política tiene que cambiarle la vida a la gente"


El ministro de la Producción y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, fijó posición ante un posible debate sobre una reforma laboral. "Nos dicen que para ganar competitividad como país hay que bajar el costo laboral. Clásica idea de la derecha basada en la teoría del derrame, que la historia demostró como una falacia", apuntó.

"En el mundo no hay países que se desarrollen sin mercado interno fuerte. Deprimir salarios y abrir importaciones sin mecanismos que protejan a la industria nacional no es el camino", cuestionó Contigiani el rumbo del gobierno nacional.

"La política tiene que generar cambios concretos en la vida cotidiana de la gente. Y para eso necesitamos un Estado presente, que no se dedique a la timba financiera, que pueda movilizar los recursos nacionales hacia una tarea industrial muy fuerte", agregó. Argumentó que se necesita un modelo productivo de agregado de valor en el sector agropecuario para generar trabajo.

"En Santa Fe hicimos 5 molinos harineros multicereales en cooperativas de pequeñas localidades. Almacenaban trigo y ahora hacen harinas y algunas están fabricando pastas. Apoyamos a más de 400 pymes industriales para que sumen bienes de capital y aumenten sus exportaciones", ponderó Contigiani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent