Corsalini: “Queremos una solución para Rioro con toda la gente adentro”


El intendente de Pérez acercó una empresa interesada en trabajar en los talleres ferroviarios. “Estamos participando activamente de la búsqueda de soluciones porque nuestro compromiso es el de defender la actividad industrial y los puestos de trabajo”, dijo mandatario de Pérez, Pablo Corsalini, tras asistir ayer a una audiencia de conciliación por el conflicto en la empresa Rioro llevada a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

“Nuestro objetivo es que siga la actividad y con la gente adentro. Son 71 familias las que se ven amenazadas. Por eso estamos buscando alternativas, haciendo gestiones, trabajando para una solución”, indicó el intendente, quien generó el inicio de conversaciones entre Rioro y representantes de la empresa Ferro Naval, desde la que mostraron interés en operar en las instalaciones de Pérez.

“Este mismo lunes va a haber un primer contacto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica. Apostamos a lograr entre todos los actores un acuerdo que permita conservar la producción y los empleos”, remarcó Corsalini.

De la audiencia de ayer -realizada en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral tras el anuncio de cierre y despidos dispuesto por la empresa la semana pasada- participaron representantes de Rioro, los sindicatos UOM y Asimra y el titular del Ejecutivo municipal de Pérez. Y en el acta correspondiente al encuentro quedó plasmada la posibilidad que se abre a partir del interés de Ferro Naval.

El resultado de esos contactos será evaluado en una nueva audiencia, convocada para el próximo lunes 10, también en la sede en Rosario de la cartera laboral santafesina. En representación de Rioro, participaron de la audiencia de este lunes Raúl Sixto Escalante y el apoderado Eduardo de Guevara.

Por la UOM, asistieron los secretarios adjunto y de actas, Oscar Gómez y José María Martínez; los delegados Rubén Pérez y Ariel Velázquez y el asesor legal Pablo Cerra. Por el gremio de los supervisores metalúrgicos Asimra, en tanto, participaron Carlos Ahumada, Sergio Lazo, Fabián Lafón y Damián Guevara.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF