Crearon el Comité de Ciberseguridad para prevenir ataques informáticos



El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de un comité de Ciberseguridad, debido al incremento "exponencial y a la diversidad de las amenazas y ataques informáticos". El nuevo organismo funcionará en la órbita del Ministerio de Modernización y estará conformado además por representantes de las carteras de Seguridad y Defensa, tendrá como función "desarrollar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional".

También deberá "elaborar el plan de acción necesario para la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad"; "convocar a otros organismos para que participen en la implementación de medidas en el marco del plan de acción"; e "impulsar el dictado de un marco normativo en materia de Ciberseguridad".

Otra de las funciones de comité será "fijar los lineamientos y criterios para la definición, identificación y protección de las infraestructuras críticas nacionales" y "participar en el desarrollo de acciones inherentes a la Ciberseguridad nacional que se le encomienden".

Entre los considerandos del decreto se afirma que "encarar una adecuada protección en materia de Ciberseguridad es una tarea compleja que resulta necesaria en la actualidad, debido al incremento exponencial y a la diversidad de las amenazas y ataques informáticos, así como el impacto que los mismos puedan ocasionar en las infraestructuras críticas de un país y su población".

Asimismo, "el principal objetivo de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad es el desarrollo de las previsiones en materia de protección del ciberespacio, destinado a implementar en forma coherente y estructurada acciones de prevención, detección, respuesta, defensa y recuperación frente a las amenazas cibernéticas, conjuntamente con el desarrollo de un marco normativo acorde".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF