magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crecen tratamientos de fertilización autorizados por el IAPOS



La provincia adhirió a la ley Nacional 26.842 e IAPOS accedió a la cobertura de métodos de alta y de baja complejidad: Inducción a la ovulación, Inseminación artificial intrauterina (IAIU), fertilización in fitro (FIV) e inyección intraplasmática de espermatoziodes (ICSI) y además, los procedimientos de criopreservación de gametos y embriones, así como la utilización de gametos heterólogos. La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó que en promedio se realizan 550 de procedimientos anuales.

Dijo que el "programa de fertilización asistida garantiza la accesibilidad de las mujeres que para procrear necesitan de técnicas médicas". Aclaró que hasta el momento no han recibido "ninguna solicitud de subrogación de vientre... de llegar alguna se evaluará el caso y el marco legal vigente. Dependerá de cada caso".

En tanto la directora de IAPOS reflexionó acerca de las nuevas realidades y los nuevos métodos para el embarazo: "La dinámica de la vida de una persona ha cambiado muchísimo, lo común era tener hijos a menor edad. La vida se prolonga y el cuerpo se va a adaptando".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent