Créditos al sector privado crecieron en junio 39% interanual


El stock total de créditos al sector privado incrementaron en junio 39% interanual, tras una "mala performance" en 2016, precisó a través de un informe la consultora Ecolatina. Asimismo, los préstamos al sector privado se incrementaron en el primer semestre 16,5% respecto de diciembre de 2016, frente a una estimación de aumento de precios a nivel nacional entre 12% y 13% en dicho período.



Pese a que el crecimiento fue generalizado, se observó un "creciente dinamismo en las líneas de mayor plazo, tanto en el caso de los préstamos al consumo, créditos hipotecarios y prendarios, como aquellas que toman las firmas".El stock de los préstamos dirigidos al consumo aumentó 18% en el primer semestre del año, y trepó 40,5% interanual.

"El mayor dinamismo de estos créditos respecto del total no es una novedad, pero sí que sea liderado por aquellos dirigidos a la adquisición de bienes durables", puntualizó la consultora.En los primeros seis meses del año, el stock de préstamos prendarios e hipotecarios acumuló un alza de 30% y 23% respectivamente, y en junio treparon 65% y 36% interanual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta