magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Día del Amigo: se pone en marcha operativo de prevención y control


Los festejos por el Día del Amigo son un clásico de la ciudad que se extienden más de una jornada y congregan a miles de rosarinos que se movilizan para salir a divertirse en grupo, por lo cual la Municipalidad de Rosario junto a diferentes asociaciones propone campañas y acciones para que todos puedan disfrutar sin correr riesgos.

A partir de este miércoles se realizarán intervenciones de prevención en puntos de convocatoria como Pichincha, Pellegrini y Puerto Norte para concientizar a los conductores sobre la responsabilidad al volante y el consumo de alcohol, y promover la figura del denominado conductor designado. Participa de esta acción la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) premiando a los conductores que cumplan con su rol.

Además, la Secretaría de Producción junto con los Centros Comerciales a Cielo Abierto invita a los amigos que estén celebrando su día a que guarden un recuerdo especial a través de las fotocabinas que estarán funcionando gratuitamente el jueves a partir de las 19 en Puerto Norte (Carballo y el río) y de 20 a 23 en los Centros Comerciales Pellegrini (entre Mitre y Entre Ríos) y Pichincha (Jujuy y Alvear).

Operativos de control Desde el mismo miércoles y hasta el sábado se reforzarán también los controles de alcoholemia y narcolemia en la ciudad, que duplicarán los habituales. “Se dispondrán más de 120 agentes durante los 4 días de vigencia del operativo. Nos ubicaremos en los corredores de mayor convocatoria en materia de movilidad, esparcimiento y nocturnidad, principalmente en los paseos Pellegrini y Pichincha.

Va a consistir en una presencia preventiva, de las áreas de Control del municipio y también vamos a estar trabajando fuertemente la cuestión de la alcoholemia. Y además de los controles también vamos a estar sumando acciones preventivas para lo cual nos hemos asociado con comerciantes de la ciudad de Rosario bajo AEHGAR para trabajar con los paseos comerciales de Pichincha y de Pellegrini con tareas de difusión y prevención que puedan llevar adelante tanto los comercios como los promotores de salud y convivencia del municipio”, señaló al respecto el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent