magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Minucipal distinguió al restaurante “Comedor Balcarce”


El Concejo Municipal declaró “Sitio de Interés Histórico, Cultural, Tradicional y/ de Memoria e Identidad Colectiva al restaurante y parrilla Comedor Balcarce, por su importante aporte a la cultura gastronómica de Rosario”. El acto se concretó dentro del comedor, en instancias de la cena de decenas de comensales, que como todos los días, completan la capacidad del tradicional espacio gastronómico.

Allí, junto a los titulares de “Comedor Balcarce” Fernando y Eduardo Santarelli, la titular del Palacio Vasallo, Daniela León, en representación del cuerpo legislativo de la ciudad aprovechó la ocasión para referirse a la distinción propuesta por el concejal Alejandro Rosselló.

“Este es un lugar referente de la gastronomía. Yo venía una y otra vez a comer con mi padre. Es un espacio que merece el culto a la amistad”, reconoció León, coautora de la iniciativa.

 Además la presidenta del Concejo aprovechó la ocasión para elogiar la comida casera del lugar y confesó: “Acá te sentís como en tu casa, sentís el calor del hogar al entrar, se puede hablar con la gente entre las mesas, es un lugar emblemático como sitio cultural y social”. Seguidamente, por medio de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal, se procedió a hacer entrega a Fernando y Eduardo Santarelli del decreto que contiene el texto legal de la distinción, y de una plaqueta recordatoria del reconocimiento.

Por último, Santarelli padre e hijo agradecieron a la “familia” de trabajadores que lleva adelante el negocio y recordaron a la generación precedente, fundadores del comedor, quienes privilegiaron siempre la comida casera como opción gastronómica. Para finalizar, y como era previsible en este espacio de sabores, se degustaron empandas de carne y vermut para acompañar la ocasión.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent