magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo otorgará mañana nueva excepción polémica


Cuando todavía resuenan los chisporroteos por el otorgamiento de una excepción para la construcción de un hotel cinco estrellas la semana pasada en la zona costera de la ciudad, en la sesión de mañana, el cuerpo legislativo local autorizará una nueva ordenanza que despertará arduo debate en el recinto. En esta ocasión se autorizará al Grupo Gamma Hospital Privado Rosario a exceder la altura permitida (10 metros) en su nuevo edificio de calle Presidente Roca 2440.

La Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal otorgó despacho favorable el día lunes al mediodía al expediente. La presentación realizada por la empresa prestadora de salud plantea dos solicitudes, por un lado la ampliación del edificio existente, y por el otro la incorporación de un helipuerto para la atención de emergencias médicas.

El edil Juan Monteverde, integrante de la comisión y presidente del bloque Ciudad Futura ya adelantó que  su pares no acompañarán la iniciativa, ya que de acuerdo a su criterio, la comisión se ha convertido en el sitio donde se tratan preferencialmente y con tratamientos express, expedientes relacionados a poderosos grupos empresarios, y no se da lugar a pequeñas solicitudes de vecinos.

El presidente del bloque oficialista y titular de la comisión de Planeamiento, Horacio Ghirardi tomó el guante y contestó que "los emprendimientos llegan a la comisión, que las empresas locales crecen, invierten, y eso acompaña el crecimiento de la ciudad, y en este caso, tratándose de un tema relacionado a la salud, no dudaba en que debía otorgarse la excepción.

Fue sólo el prolegómeno de la ardua discusión que se dará maña en el recinto, donde volverá a salir al a luz el fantasma del Sheraton, donde opositores reclamarán la aprobación de proyectos que le recuerden al Ejecutivo la obligación de investigar el origen de los fondos de las inversiones, algo que desde el oficialismo ya anticiparon se efectuará, respetando las normativas vigentes en la materia.        

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent