magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden saber si las empresas investigadas por defraudación son proveedoras de la Municipalidad




En un proyecto presentado por la Concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, solicita al Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, copia de la nómina de las empresas de Rosario y la región que se encuentran investigadas en la causa por defraudación al Estado Nacional mediante la falsificación de comprobantes de compras y gastos a los fines de determinar si alguna de ellas es contratista de la Municipalidad.

“Es imperioso conocer esta información para saber si alguna de las empresas es proveedor de servicios de la Municipalidad ya que operaban con facturación falsa”, sostuvo la Concejala Ayer una organización dedicada a la falsificación de comprobantes de compras y gastos, los que fueron adquiridos por más de 6.500 empresas y comercios de todo el país.

Luego de un exhaustivo análisis y tareas de investigación, el juez Carlos Vera Barros dispuso la detención de los cabecillas de una organización que defraudó al Estado Nacional por más de 2.500 millones de pesos en impuestos si se computa sólo el capital.

Además, se detuvo a cinco personas indicadas en la orden judicial como los presuntos cabecillas de la organización. Se dispuso la prohibición de ausentarse del país a otras 20 personas de las más de 80 que conforman la asociación ilícita.

El titular de la regional Rosario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Vaudagna, precisó que tras los allanamientos realizados se enfocará en las empresas que adquirieron los "créditos truchos" que generaba la asociación ilícita desbaratada ayer en Rosario”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent