magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El consumo del cemento subió en todo el país


El consumo de cemento subió en promedio un 7,8% en los primeros cinco meses del año comparado con el mismo período de 2016. El NOA lidera la recuperación (11,3 %), seguido de la zona pampeana (8,4 %) y más acotadas resultaron las variaciones del NEA (2,3 %), de Cuyo (1,5 %) y de la Patagonia (0,5 %).

Sostuvieron que en el mes de mayo de 2017, el consumo total de cemento a nivel nacional, según datos presentados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), alcanzó las 967.718 toneladas, lo que significó una mejoría del 9,8% con respecto al mismo mes del año 2016.

Es así que, para los primeros cinco meses del corriente año, con un total de 4.512.251 toneladas utilizadas a nivel país, se observó un crecimiento interanual del 7,8%. Este indicador, se encuentra respaldado por el comportamiento del Índice Construya, elaborado por el Grupo Construya con los líderes del sector.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. Se trata de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent