magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Frente Renovador y Cambiemos aún no consiguen los votos para expulsar a De Vido


Luego de que anunciaran que habían alcanzado un acuerdo para expulsar al diputado kirchnerista Julio De Vido, Cambiemos y el massismo estarían buscando apoyo para llegar a los dos tercios que se necesitan para poder hacer efectiva la exclusión del exministro. Es que, según afirman, tanto la izquierda como el Movimiento Evita apoyan al ex funcionario K, es por eso que la sesión del miércoles podría aplazarse.

Para contar con los dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados, el oficialismo y el massismo están buscando garantizar, en primer lugar, las propias presencias en la sesión especial del próximo miércoles, en pleno receso invernal.

Sin embargo, algunas definiciones de las últimas horas generaron inquietud en las filas oficiales, y hacen peligrar su plan, ya que los ex kirchneristas del Movimiento Evita (5 diputados) votarán en contra, y los cuatro diputados de la izquierda tienen posiciones que van del voto contrario (3) a la abstención (1).

"Si las cosas se dan de ese modo lo salvan”, admitieron desde Cambiemos. Es que, si todo el FpV se sienta en sus bancas, suma 73 votos (70 más 3 aliados). Otros 8 votos (el Evita más la izquierda) lo pondría con 81, muy cerca del tercio de 86 para bloquear la expulsión. En esa cuenta, habrá que ver qué actitud toman los 3 diputados de San Luis que responden a los hermanos Rodríguez Saá, impensados aliados de Cristina Kirchner en esta campaña. Fuentes de ese bloque dijeron que darán quórum y lo definirán ese mismo día en el recinto.

De todas maneras, en la última sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales, Cambiemos, el massismo y otras fuerzas habían acordado que firmarán el dictamen de la expulsión "por indignidad” de De Vido el martes que viene, día en en que al multiprocesado ex ministro (entre otras causas, por la corrupción que llevó a la trágica muerte de 51 personas en la estación de Once) también se lo citó para darle la posibilidad de ejercer su defensa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent