El Gobierno apuesta a la obra pública para reactivar la economía


La obra pública licitada por el gobierno nacional alcanzó en el primer semestre del año los $144.678 millones, lo que significó un aumento del 197%, según un informe de la consultora Invenomica. El estudio considera todos los llamados a licitaciones de obras publicados por el Estado, los estados provinciales y municipales entre los meses de enero y junio de 2017.

La consultora señala que en junio pasado las obras licitadas alcanzaron un total de $19.615 millones, y “marca que se encuentra por debajo del récord del mes pasado y es incluso inferior al promedio mensual del último año”. Durante junio se realizaron convocatorias a 764 licitaciones, un promedio de 36 licitaciones por cada día hábil.

El informe sostiene que “comparando el primer semestre del 2017 en el que las licitaciones alcanzaron a un total de $144.678 millones, con el mismo período del año 2016 cuando llegaron a $48.661 millones, se refleja un aumento del 197%, continuando así con el fuerte impulso que se le está dando a la obra pública en todo el país”.

Agrega que las obras más importantes licitadas en junio incluyen proyectos viales de ingeniería y también de arquitectura. “Durante junio fueron licitadas obras viales por $ 5.019 millones, obras de ingeniería por $ 8.861 millones y obras de arquitectura por $ 5.735 millones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta