magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno no financiará boletas del partido neonazi de Biondini

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, adelantó que el Gobierno no le pagará los 20 millones al frente Patriota Bandera Vecinal de Alejandro Biondini, que le corresponderían para imprimir boletas para las elecciones, al considerar que desde el Ejecutivo "no vamos a permitir avivadas".

Tras realizar una interpretación del fallo de la Corte de 2015, Pérez explicó que la gestión de Mauricio Macri entiende que "la ley dice que la DINE (Dirección Nación Electoral) debe darle a cada agrupación, no a cada lista de la agrupación, los recursos que le permitan enfrentar la elección". 

Luego de una reunión que mantuvo esta tarde con funcionarios de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Pérez señaló: "El Estado debe hacer uso racional de los recursos y no se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos de esos recursos". El ex diputado nacional se refirió al artículo 32 de la Ley 26.571, que creó las PASO, y que establece que la Dirección Electoral otorgará "a cada agrupación política los recursos que le permitan imprimir el equivalente a una boleta por elector".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent