El Gobierno se niega a restituir pensiones por discapacidad


A pesar de que voceros del Gobierno prometieron de dar marcha atrás con la cuestionada quita de pensiones por discapacidad, el Gobierno apeló una medida cautelar que ordenaba restablecer los derechos cercenados, negándose a cumplir con la resolución judicial. La Justicia deberá entonces determinar si queda vigente el amparo colectivo presentado hace dos semanas por representantes del frente 1País o si hace lugar a la apelación del Gobierno para continuar sin pagar a quienes reclamar que les devuelvan la pensión.

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro fue quien dio lugar al pedido del Frente Renovador que solicitaba al Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley reestablecer todas las pensiones por discapacidad. Cabe recordar el mes pasado, Piñeiro aseguró que el Gobierno daría marcha atrás con la quita, y que serían restituidas la semana siguiente.

A pesar de los dichos de los voceros del macrismo, la medida no se concretó. El fallo al que el Gobierno apeló, resolvía "hacer lugar a la medida de no innovar solicitada" e intimaba al Poder Ejecutivo Nacional para que "arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF