magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El kirchnerismo insiste con prohibir despidos por un año


La primera precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, reclamó "declarar la emergencia laboral, prohibir los despidos por un año e impulsar un aumento del salario mínimo". "El Gobierno quiere flexibilizar. La obsesión de (Mauricio) Macri es reducir lo que llama ’costo’ laboral.

"Después de las elecciones, van a ir por leyes para bloquear mejoras salariales, facilitar despidos y bajar indemnizaciones", advirtió la economista en una entrevista con Diario Popular. La precandidata kirchnerista aseguró en este sentido que su espacio "no va a votar ningún proyecto de flexibilización laboral o que viole los convenios colectivos de trabajo".

"Mientras el gobierno de Cambiemos insiste con una meta incumplible de 17% de inflación, que Macri y Vidal quieren usar como techo a las paritarias, los salarios siguen perdiendo", cuestionó. Según Vallejos, tras las elecciones, el Ejecutivo impulsará, entre otras cosas, una "reforma jubilatoria y del PAMI, más apertura comercial, menos industria, menos trabajo, déficit comercial y más deuda externa".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent