magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio puso en funcionamiento nuevas secciones del portal de participación ciudadana


Ayer se presentaron las nuevas secciones de Rosario Participa (participa.rosario.gob.ar), la plataforma de la Municipalidad que promueve una participación ciudadana aún más activa y dinámica. En la oportunidad, junto a organizaciones de la ciudad, se lanzaron dos desafíos y una consulta, esta última para votar las propuestas de intervención artística en 10 puentes de la ciudad.

La presentación se llevó a cabo en el Café Vinilo del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y fue encabezada por la intendenta Mónica Fein, quien refirió que "esta plataforma viene a profundizar una política de Estado que es la participación, porque además de involucrar a la ciudadanía también nos permite a nosotros mejorar el funcionamiento del Estado y gobernar mejor".

En este sentido, la mandataria señaló que Rosario Participa "también es una herramienta para que podamos trabajar más cerca de las organizaciones sociales e instituciones que vitalizan y fortalecen la vida en sociedad".

Por su parte, el secretario General del municipio Pablo Javkin mostró las nuevas herramientas del portal de participación y aseguró que se trata de una plataforma "ambiciosa, única y novedosa en materia de políticas de participación".

"Es una herramienta más para sumar a la larga historia que tiene Rosario en materia de participación. Queremos que cada vez más rosarinos se sumen a participar, decidir, y proponer desafíos en común", detalló el secretario.

Además, anticipó que se va a trabajar en un plan estratégico por distrito porque la política “tiene que ver con las cosas que surgen de cada uno de los ciudadanos”. "Es fundamental poner las tecnologías como formas transparentes de mostrar lo que hacemos como funcionarios y aliadas para la comunicación con los ciudadanos", subrayó.

La plataforma de participación fue desarrollada en conjunto entre la Municipalidad y la Fundación Democracia en Red, con el objetivo de estar más cerca del vecino y de todas las cuestiones que hacen a su realidad cotidiana, y como mecanismo de transparencia y de control ciudadano de las acciones de gobierno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent