magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Reino Unido elevará a 68 años la edad para jubilarse



El Gobierno de Theresa May acaba de confirmar que la edad de jubilación va a retrasarse en el Reino Unido de los 67 a los 68 años, y además que esa medida entrará en vigor siete años antes de lo inicialmente previsto (entre 2037 y 2039). Seis millones de trabajadores británicos deberán esperar un año más para cobrar su retiro, tal y como anunciaba el responsable de la cartera de Trabajo y Pensiones, David Gauke, en la Cámara de los Comunes.



“Ante el aumento creciente de la esperanza de vida y del número de personas que perciben una pensión del Estado, necesitamos garantizar un sistema justo y sostenible que proteja a las futuras generaciones”, ha subrayó Gauke entre las críticas de la oposición laborista.

El secretario de Estado sostuvo sus argumentos en un informe elaborado por John Cridland, antiguo director general de la Confederación de la Industria Británica, en el que se recomienda acelerar el implemento del retraso en la edad de jubilación para evitar que el coste de las pensiones se convierta en una carga insostenible para el erario público.

Gauke vaticina que la decisión anunciada hoy permitirá un ahorro de 74.000 millones de libras hasta 2045-6, al reducir el porcentaje dedicado a las pensiones desde el 6.5% hasta el 6.1% del PIB.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent