magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el Concejo rechazan consentimiento informado en materia de vacunación


Al respecto las concejalas Norma López y Marina Magnani se entrevistaron con la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) e hicieron entrega de la declaración emitida por el cuerpo legislativo. Entregaron a José Dayer, titular de la Sociedad Pediátrica de Rosario una copia de la declaración, aprobada en la última sesión ordinaria, mediante la cual el Concejo Municipal expresa su “total rechazo al proyecto de ley que dispone la utilización de un consentimiento informado en materia de vacunación”.

Se fundamenta la declaración enunciada en que el proyecto de ley “no respeta el derecho fundamental a la salud y tal como manifiesta la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), lejos de traer un beneficio, induciría a un mayor rechazo a la inmunizar a los niños, niñas y adolescentes poniendo en un serio riesgo la salud de la población”.

El Concejo Municipal, vale puntualizarlo, sostiene su absoluta adhesión a las notas difundidas por la SAP, oportunamente presentadas ante la presidenta de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y al ministro de Salud de la Nación Jorge Daniel Lemus, donde manifiesta y fundamenta las razones por la cuales rechaza el aludido proyecto. En la ocasión, las edilas sostuvieron que “el Concejo apoya la posición de la SAP frente a la vacunación como obligación y como derecho de las personas”.

 López y Magnani hicieron hincapié en que en este ámbito legislativo se subrayó “la importancia del rol del Estado nacional en el sostenimiento de las políticas públicas del país, por tratarse de uno de los ejes fundamentales y más equitativos de las políticas sanitarias para la protección de las personas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent