magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos cerrará sus puertas al biodiesel argentino desde agosto


La llegada del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence a la Argentina en agosto próximo coincidirá con el cierre del país del norte a la importación del biodiésel local tras determinar que el biocombustible recibe subsidios. La visita del mandatario norteamericano tendrá como acompañante al secretario de Comercio (ITC), por sus siglas en inglés, Wilbur Ross. Precisamente organismo que días atrás recibió las respuestas a las 100 preguntas que hiciera a las empresas Dreyfus, Vicentín, y el Gobierno.

Y que en breve dará a conocer de forma “preliminar” que el producto nacional recibe subsidios de aproximadamente el 29% que resulta del diferencial que tiene el grano de soja con el biodiésel por la aplicación de los derechos de exportación. Es decir que se compra más barato el poroto para su producción. La información confirmada por fuentes que trabajan en el tema, adelantaron que las autoridades norteamericanas no dejará de lado la investigación que hace el ITC por dumping que se espera finalice en enero próximo.

En el mientras tanto, se aplicará un arancel que marcará el fin a las exportaciones a los Estados Unidos. Si bien se descarta que el Ejecutivo recurra a la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Argentina no podrá hacer la denuncia como lo hizo en su momento con la Unión Europea, hasta tanto no se compruebe que hay un daño final y no provisorio como el caso de los Estados Unidos. Este mercado representa para la Argentina, ingresos de divisas por 1.500 millones de dólares

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent