magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Estamos terminando con diez años de desinversión en la Argentina", aseguró Dietrich



El ministro de Transporte de la Nación, Guillemo Dietrich, recorrió este jueves las obras de la autopista sobre la Ruta 8, entre las localidades bonaerenses de Pilar y Pergamino, que demandarán una inversión de 12.000 millones de pesos y estarán completadas en junio de 2019.“Estamos terminando con años de desinversión en la Argentina, producto de la corrupción y los desmanejos", declaró el ministro de Transporte a Télam.

"El gobierno del presidente Macri está realizando las inversiones que no se hicieron en los últimos 20 años y las que se van a proyectar en los próximos 30 años. O sea que estamos trabajando para un espectro de inversiones de 50 a 60 años", agregó Dietrich.“El transporte de cargas es prioritario para el Gobierno nacional porque es el que promueve trabajo, desarrollo regional y de la economía del país", señaló.

Según cuentan en Transporte, la obra redundará en un beneficio concreto para una región agrícola y ganadera por excelencia, que representa el 25% de la producción nacional y donde, del total de 17 millones de hectáreas de la Cuenca, 3.8 millones de hectáreas están dedicadas a la agricultura, 11,25 millones a la ganadería (cría, invernada y ciclo completo) y 8,6 millones al tambo donde el sistema productivo predominante es del tipo mixto (agrícola-ganadero o ganadero-agricola).

“Estamos transformando la RN 8 entre Pilar y Pergamino en una moderna autopista, con cruces a distinto nivel, distribuidores y variantes en las ciudades para evitar la circulación de camiones en los centros urbanos”, dijo Dietrich.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent