magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fallo de la justicia dejó sin rivales a Randazzo


El juez electoral bonaerense, Juan Manuel Culotta, rechazó la participación de los candidatos a diputados y senadores nacionales de la lista "Lealtad y Dignidad" que encabeza el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. De esta manera, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, es el único precandidato y no tendrá internas dentro del Partido Justicialista.

El magistrado decidió impugnar la lista por dos irregularidades: una fue que la lista presentó sus candidatos fuera de término; y la segunda, fue que la Junta Electoral del partido instauró como requisito que para legalizar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales tienen que cumplir con la presentación de las listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia.

Ninguna de estas dos condiciones necesarias se cumplieron. El frente de Ishii lleva como candidato a diputado nacional al abogado Fernando Burlando y como senador a Gastón Yañez Bolton -jefe de Gabinete de José C. Paz- y apeló el fallo de la Junta. El caso cayó en manos del juez Culotta que solicitó una serie de informes y confirmó la decisión. Ahora la causa puede ser apelada a la Cámara Electoral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent