magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein destacó el avance para resolver el problema de la basura


La intendenta Mónica Fein aseguró hoy que "este centro de gestión de residuos sólidos urbanos será una solución para varias localidades del corredor", al participar del acto inaugural del establecimiento, ubicado en Villa Gobernador Gálvez, al sur del arroyo Saladillo, y que ocupa ambas márgenes de la autopista Rosario.-Buenos Aires.

Del acto participó también el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a otras autoridades provinciales y presidentes comunales de las localidades que se verán beneficiadas con la inauguración de las instalaciones.

En su presentación, Fein felicitó "a los equipos técnicos, a la empresa que llevó adelante este proceso, a los trabajadores que están aquí, que se están reconvirtiendo con este trabajo de Villa Gobernador Gálvez.

Y este proceso de 1,7 kilómetro a lo largo del arroyo Saladillo es un gran proyecto, en lo ambiental, en lo urbano, en lo social. Las localidades del corredor sur no tenían lugares adecuados donde garantizar la disposición final de los residuos sólidos y todo esto es una gran solución para esas localidades".

"Además -destacó la titular del Palacio de los Leones-, es una solución de avanzada, que parte de la experiencia de Bella Vista, pero que la supera ampliamente gracias a la coordinación de los distintos niveles del Estado y al financiamiento y la participación de equipos técnicos de municipios, provincia y Nación".

Por otra parte, Fein puso en relieve el Ente de Coordinación Metropolitano de Rosario, del que dijo "es el mejor del país, porque se ha consolidado con una ley provincial que le otorga financiamiento, con la convicción de 25 municipios y comunas que hoy adhieren y que hoy tienen un plan estratégico par la región. Seguramente otras ciudades lo tomarán".

El proyecto de desarrollo urbano y mejora ambiental se orientó a concretar el saneamiento y dar un importante equipamiento a la región. Las tareas incluyeron la construcción del centro de Girsu, un parque público de 21 hectáreas y una reserva natural, de 20 hectáreas con lo que se despeja la ribera sur del arroyo Saladillo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent