magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein: "Si Nación pagara la deuda a Santa Fe tendríamos superávit"


La intendenta Mónica Fein respondió los cuestionamientos que hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al déficit que tienen las cuentas del municipio. Manifestó que la ciudad tendría superávit si Nación pagara la deuda que tiene con la provincia por los fondos coparticipables. Agregó que los números de la administración local "están abiertas, en el Concejo", y consideró una "falta de respeto" la comparación que realizó supuestamente el funcionario nacional con Santa Cruz.

En conferencia de prensa, la mandataria local expresó que fue a pedir este jueves a Buenos Aires, a la reunión que mantuvo con autoridades nacionales, las obras que "merece" Rosario y que el Concejo no aprobó, en referencia a la solicitud de endeudamiento. "Buscamos el financiamiento que reciben otras ciudades", señaló.

"El ministro nos preguntó por el déficit de la ciudad. Nos planteó que el lunes nuestros equipos se comunicaran con Nación para ver ese tema. Y consultó si de siete mil trabajadores pasamos a doce mil. Hace diez años que hay estabilidad en el número, se hicieron refuerzos en el área de Salud, donde hay cinco mil empleados", aclaró. También se refirió al cuestionamiento de Frigerio por el déficit del Estado local al decir que si el gobierno nacional paga la deuda que tiene con Santa Fe por los fondos coparticipables, "Rosario tendría superávit".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent