Francisco pidió usar vehículos sin techo ni blindaje para su visita a Colombia

El papa Francisco pidió usar un papamóvil sin techo ni blindaje durante el viaje que hará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre de este año. Despreocupado por la seguridad, el Pontífice usará tres papamóviles durante la visita que hará al país sudamericano con el lema "Demos el primer paso", confirmó Télam de fuentes oficiales, y todos tendrán el mismo equipamiento.

Serán tres camionetas Chevrolet Traverse, adaptadas en Colombia, las que se convertirán en el auto oficial de Jorge Bergoglio para los desplazamientos en los que busque contacto con los fieles colombianos. Uno de los papamóviles quedará fijo en Bogotá para el día de la llegada (miércoles 6 de septiembre) y las actividades que Francisco tendrá el 7 en la capital.

Otro de los papamóviles se usará el 8 en Villavicencio y el 10 en Cartagena, y el tercero quedará fijo en Medellín, donde el Obispo de Roma estará el sábado 9. Además, para los trayectos que se hagan en auto cerrado, la firma norteamericana donó cuatro automóviles modelo Sonic Hatchback, que servirán para los desplazamientos internos del Papa.

La visita al país sudamericano que iniciará Francisco cuando aterrice en el aeropuerto de Bogotá el 6 por la tarde es "pastoral", pero también dará un fuerte apoyo al proceso de paz iniciado el año pasado tras la firma de un acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC luego de más de cincuenta años de enfrentamientos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta