magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Furor por nuevos créditos de Anses con tarjeta Argenta

En el primer día de habilitación del sistema, 48.000 titulares obtuvieron su turno para los nuevos créditos ARGENTA destinados a los beneficiarios de la Seguridad Social. El 96% de las solicitudes fueron efectuadas vía web, a través de la página de la Anses y la oficial correspondiente al programa.

El 78% de las solicitudes se pertenecen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22% son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Del horizonte total de turnos, la mayoría se otorga en un rango de plazo de 5 días. Las provincias con más solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

 En este marco el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó el impacto de la medida y manifestó que "por día en ANSES se otorgan 40 mil turnos, aproximadamente, de todas las prestaciones, y hoy, en medio día, superamos esa cantidad solo con pedidos de ARGENTA.

Claramente, estos préstamos estaban siendo solicitados por los beneficiarios de la Asignación Universal y de las pensiones no contributivas". "Con esta nueva línea de créditos accesibles se incorporan tres millones y medio de familias que antes no tenían esta posibilidad. Respecto de los que ya reciben los jubilados y pensionados pasamos de entregar 25 mil a 90 mil, a una tasa del 24%. Por eso, me parece que esta es una buena política, la posibilidad de obtener un crédito seguro, sin riesgos", agregó Basavilbaso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent