magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghirardi: "El Gobierno Nacional se empecina en recortarle recursos a Rosario"




El concejal Horacio Ghirardi, presidente del bloque socialista del Concejo Municipal dijo que “La insensibilidad del gobierno de Mauricio Macri es alarmante. En lugar de preocuparse en cómo se mejoran los sistemas de salud pública que funcionan, como el de Rosario, su empeño está en ver cómo recortan los recursos”, señaló para meterse de lleno en la polémica desatada ayer tras la reunión entre Frigerio y Fein.


Sus dichos fueron en relación al condicionamiento del gobierno nacional de financiar obras, a cambio de que la Municipalidad de Rosario recorte su plantilla de personal, sobre todo en el área Salud.

“Esa que desde hace años viene dando respuesta y atención de calidad a miles de habitantes de la ciudad y de la región”, agregó. En ese sentido, el edil agregó que “la gestión de gobierno de la Municipalidad de Rosario no se basa en el recorte y el ajuste, sino en el desarrollo de políticas públicas inclusivas que garanticen derechos a todos los ciudadanos”.

“La ciudad de Rosario no está pidiendo al gobierno nacional nada que no corresponda, sino las obras que tiene que hacer y que paguen lo que le deben a la ciudad”, aseguró Ghirardi. “En cambió, ante los reclamos justos, recibimos la versión macrista de la institución republicana y del federalismo: ahora resulta que la Nación quiere auditar a los municipios de manera directa y ningunea a las provincias en ese rol dado por la Constitución. Basta de extorsión”, reclamó Ghirardi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent